El Gobierno Nacional continúa con su propuesta de incentivar la compra de viviendas en el país. El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que esperan terminar este año con más de 100.000 viviendas de interés social vendidas en Colombia, cifra que estaría por encima del promedio histórico.
La declaración se dio durante el Encuentro Nacional de Arrendamientos de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas). Malagón recordó que en 2019 se comercializaron 121.000 unidades en este sector. “Incluso entre enero y febrero llegamos a más de 22.000, lo que permitió proyectar el 2020 como el año de la consolidación de la vivienda”, agregó.
La reactivación del sector se dará con los 200.000 subsidios anunciados en junio para la compra de vivienda, los cuales empezarán a otorgarse a partir del segundo trimestre de este año.
Estos subsidios serán destinados para los proyectos VIS (100.000) y no VIS (100.000). En el caso de los no VIS, podrán ser aplicados solo en inmuebles cuyo valor no supere los 500 salarios mínimos.
Sobre esto Malagón indicó que la emergencia de la pandemia alteró en su totalidad la dinámica del sector, pero, aun así, estiman entregar la cantidad de viviendas mencionadas y que, de las 100.000 para VIS, ya se están acercando a los 5000.
El Gobierno permitirá que 40.000 de las viviendas sean destinadas a las personas que quieran comprar una propiedad por primera vez, mientras que 60.000 serán dirigidas a quienes deseen una segunda vivienda para inversión.
Esta es otra buena noticia para aquellos que quieran tener el hogar de sus sueños para este 2020. La toma de la decisión de un nuevo paso en la vida de los colombianos está al alcance de sus manos.
Anímate a conocer los proyectos que Ingeurbe tiene para ti ingresando en https://proyectolosrobles.ingeurbe.com/proyectos-de-vivienda/