Todos hemos hablado de lograr nuestros sueños en algún momento de nuestra vida y mucho más cuando estamos en una relación. Es prácticamente como si los sueños se unieran y se multiplicaran por dos. Sin embargo, muchas veces los dejamos para después, básicamente como esa dieta que empezamos y jamás terminamos.
Uno de los sueños más importantes en pareja es el de tener una vivienda, un espacio pensado para crear una familia y un hogar. Por eso hoy te vamos a mostrar en INGEURBE ocho sencillos pasos que están pensados para que te organices con tu pareja, definas el sueño de comprar una vivienda y lo más importante… ¡cumplir ese sueño!
¡8 consejos para comprar una vivienda en pareja!
1. Tener un plan listo.
Es muy importante que entiendan que además de ser una pareja, son un equipo. Por eso tienen que tener el mismo objetivo y esto se logra haciendo un plan donde los dos serán conscientes de qué tipo de vivienda buscan, un aproximado de cuánto les gustaría ahorrar en cada periodo, cuántos cuartos va a tener y dónde sería la mejor ubicación paravivir.
2.Tener claro la cuota inicial.
Este es uno de los puntos más importantes y va ligado al primer paso. Ya habiendo hecho su plan y teniendo en cuenta qué vivienda es la que buscan. Deben hacerse esta pregunta en pareja: ¿Cuánto dinero tenemos para la cuota inicial? –esta equivale al 30 por ciento del valor del inmueble-, sumando los ahorros individuales, cesantías, entre otros. En este punto es importante evitar endeudarse para pagar la cuota inicial, es mejor elaborar un plan de ahorros y seguirlo al pie de la letra. Además, tenemos que recordar que entre más deudas la capacidad de endeudamiento disminuye.
3. Controlar el uso de las tarjetas de crédito
Muchas personas usan las tarjetas de crédito hasta cuando no las necesitan y no saben cuánto interés están pagando. Esto hace que incrementen sus gastos. Los dos como pareja deben usar las tarjetas sólo cuando hagan falta y sea absolutamente necesario.
4.Escoge tu banco ideal para el préstamo de tu apartamento
Enfócate con tu pareja a ahorrar para el 30% de la cuota inicial de tu vivienda. Para la financiación del 70% restante, es importante que escojas un banco de tu entera confianza. Puedes escoger entre un leasing habitacional, un crédito hipotecario o las opciones de crédito que te ofrezca tu banco. ¡Animo que entre dos los sueños se construyen más pronto!
5. Organicen sus compras
Si vives en pareja y comparten gustos similares en los productos que suelen consumir, pueden organizar sus compras y ahorrar dinero juntos.
Solo deben hacer una lista de todo lo que consumen mensual y asegurarse de comprar los productos que puedas al mayor o en grandes cantidades (siempre buscando que los precios sean más económicos).
6.Que la tecnología sea su mejor aliada
En la actualidad tenemos a nuestra disposición miles de páginas de compras grupales, ofertas especiales y apps que nos pueden hacer la vida mucho más fácil y económica. Por lo que deben estar atentos de los precios, mientras hacen las compras en el supermercado pueden ir revisando si lo que necesitan lo puedes conseguir más barato en la red.
7. Comer en casa es delicioso
Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es comiendo o cocinando en casa. Pueden hacer un plan de cocinar juntos en las mañanas, tardes o noches dependiendo de su horario de trabajo. Así además de mejorar sus dotes culinarios se ahorrarán dinero no comiendo en la calle por más dinero y menos calidad.
8. Ahorrar para los gastos adicionales
Los dos tienen que tener en cuenta que además de cancelar la cuota inicial, también se requiere tener dinero extra para los gastos de cierre del negocio (escrituración y registro) e instalación en el nuevo hogar. Es importante no pasar en alto los “pequeños gastos” para no tener sorpresas al momento de cumplir su sueño de una vivienda propia.
Sabemos que ahorrar dinero muchas veces puede parecer imposible y también que se van a cohibir de muchos gustos, pero si siguen paso a paso estos 8 tips van a conseguir grandes resultados en la vida en pareja. Nadie dijo que cumplir un sueño seria fácil pero no es imposible, solo es cuestión de organizarse en pareja y trabajar por cumplir la misma meta.
Esperamos que la próxima vez que lean uno de nuestros artículos en nuestro blog de Ingeurbe, hayan cumplido su sueño y sea desde su vivienda propia.
¡Porque con Ingeurbe, los sueños se construyen y se hacen realidad!